oBJETIVO

La encuadernación de arte ha sido siempre una de las artesanías más nobles y señeras de las tierras levantinas, y en esta época de esplendor de las nuevas tecnologías, cuidar del libro, como medio insuperable de comunicación humana se convierte en una tarea necesaria al tiempo que gratificante.

Dotar al libro, transmisor universal de la cultura, de la protección necesaria para su conservación a través de los años mediante una encuadernación que además de abrigarlo y cobijarlo, lo embellezca mediante el empleo de materiales nobles como la piel y el oro, es el objetivo prioritario del LLAR DEL LLIBRE

Para cumplir este objetivo el  LLAR DEL LLIBRE aborda las siguientes actividades:

  • Suministro de todos los materiales necesarios para el encuadernador, tales como pieles, bronces, telas y aparatos precisos.
  •  Taller de encuadernación en el que se realizan los encargos de aquellos que quieran dotar a sus libros y documentos de la protección necesaria.
  • Taller de Restauración, para reparar en lo posible los daños ya causados a los documentos.
  • Escuela-Taller para enseñar a todos aquellos que lo deseen los "secretos" del oficio, procurando de esta forma una difusión del mismo desconocida hasta la fecha.

De esta forma creemos aminorar la deuda que tenemos con todos los maestros de los que hemos aprendido lo que sabemos de este noble arte, al tiempo que damos salida a una de las actividades más apasionantes ... encuadernar.

 ENTRADA  OBJETIVOS  TALLER  CATALOGO  ENSEÑANZA  BUSQUEDAS  ENLACES
 

  LLAR DEL LLIBRE  - Castaños, 17 - 03001 - Alicante - ESPAÑA - Tel.: 34 965 206 208
croquis